8 de marzo Día Internacional de la Dona

Durante la semana del 8 al 12 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Dona, desde el centro se ha elaborado un programa de actividades con los objetivos siguientes:

  • Dar visibilidad a las mujeres en todos ámbitos de la Sociedad ( profesional, cultural, social, familiar…)
  • Promover la igualdad efectiva de las mujeres.

Entre las actividades organizadas hay que citar:

  • «LES DONES DE LA NOSTRA VIDA»

Hemos querido poner en valor a las mujeres que si bien no han destacado en campos reconocidos como la ciencia, el arte, el deporte…., sin embargo son mujeres importantes para cada uno de nosotr@s,  que han hecho o hacen cosas importantes para otras personas y, que nos inspiran y motivan. Para ello el alumnado ha elegido a una mujer de su vida que admira o que considera que merece un reconocimiento, una madre, una abuela, una hermana, una profesora o una amiga… y le ha dirigido una carta manuscrita expresando su gratitud.

Con todas las cartas se ha elaborado un mural que se ha situado en el entrada del Centro.

  • Exposición de retratos de Mujeres en distintos campos del Arte y de la Ciencia, organizada por el Departamento de Dibujo, así como la cartelería conmemorativa.
  • “La situación de la mujer en Roma y Grecia, comparativa”, organizada por el Departamento de Cultura Clásica.
  • “L´altra meitad de la Història de l´Arte” preparado por el Departamento de Geografía e Historia.
  • “El movimiento Feminista, origen y evolución hasta la actualidad” preparado por el  alumnado en la asignatura de Filosofía.
  • Las actividades llevadas a cabo en el aula por los Departamentos de Tecnología, Orientación, Castellano, Valenciano,  Formación y Orientación Laboral, Educación Física e Inglés para promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Agradecemos al profesorado participante el esfuerzo realizado, conscientes de que la situación Covid dificulta la ejecución de las mismas.

Puedes ver alguno de los trabajos realizados desde los siguientes enlaces: