PROYECTO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL: «TALLER DE REPARACIONES FSL: TE MIRO Y TE REPARO»

El grupo de 1º del GM de Sistemas Microinformáticos y Redes ha participado en el proyecto de aprendizaje y servicio organizado por el equipo educativo del mencionado ciclo, con el título «Reparaciones FSL: te miro y te reparo» en el que se ha prestado a la comunidad educativa un servicio de reparación, actualización y mejora de equipos informáticos.

El taller ha tenido lugar los días 29, 30 y 31 de marzo. Se han reparado, de forma gratuita, un total de 27 equipos informáticos, que han sido aportados por el alumnado, el profesorado y el personal administrativo y de servicios del centro. La valoración de los usuarios ha sido muy positiva.

Desde el punto de vista del alumnado ha supuesto un acercamiento a la realidad laboral, mediante una experiencia vivencial que ha permitido poner en práctica no solo las competencias profesionales propias del ciclo formativo, sino también las competencias sociales y personales, tales como la habilidades comunicativas, la resolución de problemas, la creatividad a través de la recreación en el aula de la organización y funcionamiento de una tienda de reparación de equipos.

Asimismo, se ha dado a conocer el trabajo que se desarrolla en el ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes mediante charlas divulgativas impartidas por el propio alumnado, dirigidas al alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato del propio IES así como del IES Jordi Sant Jordi. También se ha creado un blog para tramitar las reparaciones y para dar difusión. Puedes acceder a él desde aquí.

Para finalizar, el proyecto ha sido calificado por los participantes como una experiencia muy motivante y enriquecedora. A la vista del éxito ¡seguro que el próximo curso se organiza una II edición del mismo!.

Video promocional