ProgramaMe: Concurso de Programación para Ciclos Formativos

Tres equipos de alumnos del ciclo superior de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web), participan mañana 28 de abril en el concurso  ProgramaMe, junto a 52 centros de toda España.

ProgramaMe es el concurso español de programación para alumnos matriculados en Ciclos Formativos de Formación Profesional. No se establecen diferencias entre los diferentes ciclos existentes, por lo que se permite la participación de cualquier alumno que curse Formación Profesional en el territorio español.

Los alumnos participan en equipos formados por tres estudiantes. Durante el concurso, los participantes disponen de 4 horas para resolver entre 8 y 12 problemas, siendo 10 el número más habitual. Deben programar sus soluciones en C, C++ o Java.

El ganador es el equipo que resuelve correctamente más problemas. En caso de empate, ganará el equipo que menos tiempo acumulado haya necesitado para sus envíos correctos.

El concurso supone para los alumnos un reto, y un cambio en la forma de aprender programación, lo que incrementa su motivación. En lugar de verse forzados a realizar ejercicios sin un fin claro, entran en una dinámica de competición colaborativa, no sólo contra equipos de otros centros, sino contra el propio juez automático.

Estos son nuestros equipos:

Nuestros chic@s programando…

Mucha suerte!!