JORNADAS DE METODOLOGÍAS BASADAS EN RETOS CICLOS FORMATIVOS INFORMÁTICA 2021

El alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de ASIR y DAW ha participado durante los días 26, 27 y 28 de abril en las Jornadas de metodologías basadas en retos, organizadas por los equipos docentes de ambos ciclos.

Entre las actividades desarrolladas en 1º de DAW podemos destacar:

  • Una formación sobre Fundamentos de Microsoft Azure que ha consistido en un itinerario formativo que conducía mediante la resolución de unas pruebas a una puntuación final.

  • Participación en la fase nacional del concurso ProgramaMe, organizado por la Facultad de Informática de la UCM, con la participación de un total de 98 equipos de toda España, 4 de ellos pertenecientes a la Comunidad Valenciana. Este concurso consistente en desarrollar 11 programas en C, C++ o Java, en un intervalo de 3 horas. Los 3 equipos del centro, Miralles Team, los Mineros y los Emilicianos han obtenido una buena puntuación, en concreto han quedado en las posiciones 38, 56 y 78 respectivamente.

En 1º de ASIR se ha realizado:

  • Una competición basada en retos diseñados por los alumnos distribuidos en equipos de 4 o 5 persona. Estos retos están basados en los contenidos de los módulo de 1º de ASIR. Posteriormente cada uno de los equipos ha resuelto los retos planteados por los otros equipos. El equipo diseñador de cada prueba, ha valorado la resolución de la misma por el resto de grupos. Todo esto se ha realizado tipo competición, resultando ganador el equipo enREDados que ha diseñado el reto del módulo de Planificación y Administración de Redes. Los nombres de los otros equipos eran: BananaDB, Chope Enmarcado, Grupo 1.

Desde el centro se ha agradecido la participación del alumnado con la entrega, a cada uno de ellos/ellas, de un pequeño obsequio además de conceder al equipo ganador, de cada grupo, un premio consistente en un cheque regalo.

Durante Las Jornadas hemos contado con la visita del alumnado de los grupos de Bachillerato tanto del centro como del IES Jordi Sant Jordi, así como del alumnado que cursa, en nuestro instituto, el ciclo formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, en el que han podido conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en los ciclos formativos de GS de ASIR y DAW.

Finalmente, desde el Centro, queremos felicitar a todos los participantes por el buen trabajo realizado y dar la enhorabuena a todos los ganadores.