ProgramaMe: Concurso de Programación para Ciclos Formativos

El jueves 28 de abril de 2022, 4 equipos del IES Fuente de San Luis han participado en el concurso nacional ProgramaMe, Organizado desde la Facultad de Informática de la UCM, junto a otros 136 equipos de 49 centros de toda España, 4 de ellos de la Comunidad Valenciana. Este año se ha realizado online, como el año anterior, debido a la incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19.

La competición ha sido retransmitida en directo y ha consistido en desarrollar 11 programas en Java, C, o C++ durante 3 horas. Los programas son corregidos por un juez online que los somete a una batería de casos de prueba.

Nuestros equipos han quedado en las posiciones. Siguientes: el equipo CompilaMe ha quedado en la posición 91, el equipo LABORAL en la 111, el equipo ¡Mecachis! en la 125 y el equipo Adeptus Javastorm en la 132.

Durante las semanas previas a la final, y como mecanismo para incentivar al alumnado a practicar la programación competitiva, la organización de ProgramaMe organizó una serie de entrenamientos, durante 6 semanas, sobre el juez on-line Acepta el reto. Estos ejercicios semanales también han sido entregados en Aules, corregidos y puntuados en el módulo de Programación.

Dada la situación que se está viviendo en Ucrania, en esta edición de ProgramaMe, los equipos y centros han buscado patrocinadores que estuvieran dispuestos a donar fondos a Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados. La propuesta era «un problema resuelto, una donación».