ADMISIÓN Y MATRÍCULA ESO, BACHILLER CURSO 2020-21

ESO Y BACHILLER

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

PRESENTACIÓ SOL.LICITUDS DEL 17 AL 25 DE JUNY
DUPLICITATS DEL 26 DE JUNY A L’1 DE JULIOL
BAREMACIÓ DEL 26 DE JUNY A L’1 DE JULIOL
REQUISIT ACADÈMIC FINS EL 3 DE JULIOL
LLISTES PROVISIONALS 15 JULIOL
RECLAMACIONS DEL 15 AL 17 DE JULIOL
LLISTES DEFINITIVES 27 DE JULIOL
MATRÍCULA DEL 28 AL 31 DE JULIOL

1 i 2 DE SETEMBRE

 

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ESO Y BACHILLER (CURSO 2020-2021). ÚNICAMENTE ONLINE.

El DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 regula la tramitación electrónica del procedimiento de admisión de diversas enseñanzas, entre las que se encuentran la FP de grado medio y de grado superior. En el artículo 5, dice: “Tramitación electrónica del procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior”.

En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

 

La participación en el proceso de admisión se realizará, exclusivamente, de forma telemática mediante el procedimiento descrito a continuación, tal como lo establece el artículo 5 del Decreto Ley 2/2020:

  • Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda.
  • Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad.
  • Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión», previa verificación de la identidad de la persona solicitante. La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta «clave de admisión» será única para cada solicitud de admisión. La «clave de admisión» se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

a) Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
– Número de DNI
– Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos)
– Fecha de nacimiento
– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior
b) Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
– NIE
– Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE)
– Fecha de nacimiento
– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior
c) Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– NIE
– Número del certificado precedido por la letra C
– Fecha de nacimiento
– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación
ante el Ministerio del Interior
d) Cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad previsto en el artículo 5.6 del Decreto ley 2/2020, de 3 de abril.
e) Las personas solicitantes que únicamente dispongan de pasaporte como documento de identificación deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
f) Las personas solicitantes que carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos, deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

  • Todos los centros sostenidos con fondos públicos serán centros de atención a los usuarios. En estos puntos, a través de la correspondiente aplicación informática, se generará una «clave de admisión» que permitirá, a los colectivos citados en el apartado e) y f) anteriores, la participación en el procedimiento en las mismas condiciones que el resto de solicitantes. En función de la normativa vigente, en cada caso, se adoptarán las medidas sanitarias y de seguridad necesarias frente a la Covid-19, tanto para el personal trabajador como para las personas solicitantes.
  • La «clave de admisión» deberá ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario.

VACANTES

  • La publicación de las vacantes disponibles en cada centro se podrá consultar en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
  • Las vacantes que se ofrezcan quedarán condicionadas a las posibles bajas en los centros y a los resultados de la evaluación, momento en que se conocerá el número exacto de alumnado que promociona.
  • Se considerarán plazas vacantes por renuncia, las asignadas a aquel alumnado admitido en los procesos de admisión que no haya formalizado la matrícula en los plazos fijados.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

1. Se habilitará dentro de la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado «Admisión de alumnado» un sistema individualizado de consulta del resultado del procedimiento y la puntuación obtenida.
2. Para el curso 2020-2021, la publicación de las listas provisionales y definitivas se ajustará a los modelos oficiales generados por la aplicación informática. Estas listas estarán a disposición de las personas interesadas, si las circunstancias lo permiten, en los tablones de anuncios de los centros y, en todo caso, a través de las direcciones de los centros.

3. La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos, en los plazos y formas que se indiquen en la resolución del calendario de admisión de la Dirección General de Centros Docentes.
4. Para la formulación de estas reclamaciones se deberá acceder a la aplicación informática mediante la «clave de admisión».

 

Si quieres consultar más información, puedes dirigirte a la página de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.