DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: DISEÑO DE APLICACIONES WEB.

Este ciclo formativo pertenece a la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y proporciona el título de Técnico Superior. Tiene una duración de 2 cursos donde se incluye el módulo de Formación en centros de trabajo (FCT)

¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE CICLO?

Aprenderás a desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

¿QUÉ SABRÁS HACER CON ESTE TÍTULO? O DICHO DE OTRA FORMA ¿EN QUÉ SERÁS COMPETENTE?

  • En configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.

  • En aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.

  • En gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.

  • En gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.

  • En desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.

  • En desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.

  • En desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas. I

  • En elaborar y mantener la documentación de los procesos de desarrollo, utilizando herramientas de generación de documentación y control de versiones.

  • En desplegar y distribuir aplicaciones web en distintos ámbitos de implantación, verificando su comportamiento y realizando modificaciones.

  • En gestionar y/o realizar el mantenimiento de los recursos de su área en función de las cargas de trabajo y el plan de mantenimiento.

  • En adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación,…

PERFIL PROFESIONAL

Todas las personas tienen un perfil propio, pero bien es cierto que algunas poseen características propias y otras en el transcurso de la vida se pueden ir adquiriendo

Para esta profesión podemos destacar habilidades que ha de tener un Diseñador de Aplicaciones Web como por ejemplo: creatividad, perseverancia, Organización, inteligencia y flexibilidad.

 

¿EN QUÉ PODRÁS TRABAJAR CUANDO TERMINES ESTE CICLO FORMATIVO?

– Programador Web.

– Programador Multimedia.

– Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.

Al finalizar esta formación, podrás trabajar EN esta profesión o comenzar un Grado Universitario.

Si buscas más información de este ciclo o de otro, podrás encontrarla en la página web de la Conselleria d’Educació.

http://www.ceice.gva.es/va/web/formacion-profesional/oferta1

MÓDULOS FORMATIVOS

   Módulos Profesionales HORAS/Sem

PRIMER CURSO
  •  Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
96    3
  •  Sistemas informáticos
 160    5
  •  Bases de datos
160    5
  • Programación
256    8
  • Entornos de desarrollo
 96    3
  • Formación y orientación laboral
 96    3
  • Inglés técnico
 96    3
SEGUNDO CURSO
  • Desarrollo web en entorno cliente.
140    7
  • Desarrollo web en entorno servidor.
160    8
  • Despliegue de aplicaciones web
80    4
  • Diseño de interfaces web.
120    6
  • Proyecto de Desarrollo de aplicaciones web.
40
  • Empresa e iniciativa emprendedora
60    3
  • Inglés técnico II
40    2
  • Formación en centros de trabajo
400

CICLE FORMATIU DE GRAU SUPERIOR: DISSENY D’APLICACIONS WEB.

Aquest cicle formatiu pertany a la família professional d’Informàtica i Comunicacions, i proporciona el títol de Tècnic Superior. Té una durada de 2 cursos on s’inclou el mòdul de Formació en centres de treball (FCT)

QUÈ APRENDRÀS AMB AQUEST CICLE?

Aprendràs a desenvolupar, implantar, i mantindre aplicacions web, amb independència del model emprat i utilitzant tecnologies específiques, garantint l’accés a les dades de manera segura i complint els criteris d’accessibilitat, usabilitat i qualitat exigides en els estàndards establits.

QUÈ SABRÀS FER AMB AQUEST TÍTOL? O DIT D’UNA ALTRA FORMA EN QUÈ SERÀS COMPETENT?

– A configurar i explotar sistemes informàtics, adaptant la configuració lògica del sistema segons les necessitats d’ús i els criteris establits.

– A aplicar tècniques i procediments relacionats amb la seguretat en sistemes, serveis i aplicacions, complint el pla de seguretat.

– A gestionar servidors d’aplicacions adaptant la seua configuració en cada cas per a permetre el desplegament d’aplicacions web.

– A gestionar bases de dades, interpretant el seu disseny lògic i verificant integritat, consistència, seguretat i accessibilitat de les dades.

– A desenvolupar aplicacions web amb accés a bases de dades utilitzant llenguatges, objectes d’accés i eines de mapatge adequats a les especificacions.

– A desenvolupar interfícies en aplicacions web d’acord amb un manual d’estil, utilitzant llenguatges de marques i estàndards web.

– A desenvolupar components multimèdia per a la seua integració en aplicacions web, emprant eines específiques i seguint les especificacions establides.

– A elaborar i mantindre la documentació dels processos de desenvolupament, utilitzant eines de generació de documentació i control de versions.

– A desplegar i distribuir aplicacions web en diferents àmbits d’implantació, verificant el seu comportament i realitzant modificacions.

– A gestionar i/o realitzar el manteniment dels recursos de la seua àrea en funció de les càrregues de treball i el pla de manteniment.

– A adaptar-se a les noves situacions laborals, mantenint actualitzats els coneixements científics, tècnics i tecnològics relatius al seu entorn professional, gestionant la seua formació i els recursos existents en l’aprenentatge al llarg de la vida i utilitzant les tecnologies de la informació i la comunicació,…

PERFIL PROFESSIONAL.

Totes les persones tenen un perfil propi, però bé és cert que algunes posseeixen característiques pròpies i unes altres en el transcurs de la vida es poden anar adquirint

Per a aquesta professió podem destacar habilitats que ha de tindre un Dissenyador d’Aplicacions Web com per exemple: creativitat, perseverança, Organització, intel·ligència i flexibilitat.

EN QUÈ PODRÀS TREBALLAR QUAN ACABES AQUEST CICLE FORMATIU?

– Programador Web.

– Programador Multimèdia.

– Desenvolupador d’aplicacions en entorns Web.

En finalitzar aquesta formació, podràs treballar EN aquesta professió o començar un Grau Universitari.

Si cerques més informació d’aquest cicle o d’un altre, podràs trobar-la en la pàgina web de la Conselleria d’Educació.

http://www.ceice.gva.es/va/web/formacion-profesional/oferta1