PRESENTACIÓ

   El desarrollo urbano de la ciudad a finales del siglo XX y el inicio del siglo XXI, ha llevado a que el Instituto de Educación Secundaria Fuente de San Luis se sitúe en una de las zonas más modernas, de mayor desarrollo urbano y de servicios de la ciudad de Valencia: Hemisfèric, Oceanogràfic, Ciudad de las Ciencias y las Artes, la Ciudad de la Justícia, Conservatorio Superior de Música…

   El Instituto de Educación Secundaria, creado en 1978, ha sido renovado e inaugurado oficialmente el 18 de julio de 2005, siendo uno de los centros más modernos de la Comunidad Valenciana. El nuevo instituto se encuentra en la calle Hermanos Maristas nº 25.

   Es un hecho que el alumnado es cada vez más heterogéneo y sabemos que la educación es un factor esencial de integración y socialización. Desde nuestro centro queremos colaborar en el proceso de adaptación y aprendizaje de todos los alumnos. Para ello aplicamos los recursos de Atención a la Diversidad con el fin de dar respuesta a las distintas necesidades educativas con personal especializado en Pedagogía Terapéutica. Apoyamos también a todos los alumnos que combinan sus estudios con los de música o danza, o que se dedican al deporte de alto rendimiento, ofreciéndoles el proyecto de coordinación horaria, que les permite salir antes del centro para poder asistir al resto de sus clases de manera más relajada. Otro factor que nos distingue es el de utilizar técnicas de aprendizaje basado en proyectosámbitos. Navegando en nuestras páginas descubrirás como lo llevamos a cabo.

   En el IES Font de Sant Lluís se imparten también enseñanzas de Formación Profesional. Concretamente, de las familias de informática y de imagen y sonido. Intentamos mejorar día a día la calidad de la formación que impartimos, contando con profesores especialistas y cursos adicionales de especialización en la rama de informática, como por ejemplo, Linux Essential o Cisco Networking.

   El objetivo de esta página web es facilitar a las familias una mayor información sobre el funcionamiento de nuestro centro. En ella se informa de la composición de los órganos de gobierno: Equipo Directivo, Consejo Escolar, Claustro de Profesores, Departamentos Didácticos, proyectos desarrollados en el centro, enseñanzas impartidas, trámites de secretaría, eventos próximos…. Además contiene un documento gráfico de las actividades realizadas en el centro o extraescolares, entrega de premios, despedida a nuestros alumnos de bachillerato, etc.

   Esperamos que esta página web les sea de utilidad y sirva de referencia a todos aquellos interesados por nuestro centro.

La Dirección del centro