ERASMUS

BIENVENIDOS AL DEPARTAMENTO DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL IES FUENTE SAN LUIS.

En este departamento nos encargamos de gestionar los programas de realización de prácticas formativas en el extranjero:

CONVOCATORIA BECAS ERASMUS PARA FP – GRADO MEDIO 2020/2023

FCT EUROPA

Programa para la realización de las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en distintos paises de la Unión Europea. Ofrecido y gestionado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Si quieres más información, visita la página del programa.

ERASMUS+

El nuevo programa Erasmus+ se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción. Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

El Parlamento Europeo aprobó el programa Erasmus + para el período 2014-­2020 y entró en vigor el 1 de enero de 2014.Para poder participar en este programa, es un requisito previo tener concedida la Carta ECHE (Erasmus+ Charter for Higher Education­ECHE) que establece el marco general de calidad para las actividades europeas e internacionales de cooperación que una institución de educación superior puede llevar a cabo dentro del Programa Erasmus+. La Carta Erasmus+ se concede para toda la duración del programa (2014­/2020). El IES Fuente San Luis dispone de carta ECHE.

Puedes encontrar más información en la página del Servicio Español para la Internacionalización de la Educción (SEPIE).

Carta Erasmus de Educación Superior 2021/2027.

Carta Erasmus de Educación Superior 2014/­2020.

Declaración de política Erasmus+.

Presentación FCT en el extranjero curso 2018/2019