PAU CICLES FORMATIUS

La calificación del ciclo formativo de grado superior será equivalente a la nota de acceso a la Universidad de los estudiantes de bachillerato, es decir, a la calificación del bachillerato más la de la fase obligatoria de la PAU con la media ponderada establecida por normativa, con un máximo de 10 puntos. Estos estudiantes entrarán en la misma reserva de plazas de los estudiantes de bachillerato y los extranjeros, y podrán presentarse, con carácter voluntario, a los exámenes de un máximo de 4 asignaturas de las que escojan entre las del Anexo 1 (las 13 troncales de opción o las 4 troncales generales con vinculación con una modalidad de bachillerato), para poder aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos.

Los alumnos de ciclos formativos de grado superior que tengan superados todos los módulos del ciclo (a falta de FCT y proyecto),  se pueden presentar y aprobar la fase específica sin haber aprobado los módulos de FCT y Proyecto, pero no podrán solicitar la admisión a la Universidad hasta que no tenga aprobado el ciclo formativo y calculada la nota media.

No se establece una vinculación de estudios de CFGS con las ramas de conocimiento de las titulaciones, es decir, podrá acceder a un determinado grado cualquier estudiante, independientemente del CFGS cursado.

Para el cálculo de la nota de admisión solamente se tendrá en cuenta los dos ejercicios que más beneficien al alumnado.

Las asignaturas ponderan 0,1 ó 0,2 pudiendo aumentar la nota media hasta 4 puntos, con un máximo de 14 puntos. Puedes ver las ponderaciones en esta dirección.

La nota de adminisión a una determinada titulación se calculará con la siguiente fórmula: Nota de admisión a la titulación = NMC + a x M1 + b x M2

donde:

  • NMC es la nota media del ciclo formativo, expresada con tres cifras decimales.
  • a y b: son los parámetros de ponderación
  • M1 y M2 son las dos mejores calificaciones, con dos cifras decimales, de las dos asignaturas de la fase específica que mayor calificación final dan después de la ponderación.

Preguntas frecuentes

Más información